viernes, 7 de noviembre de 2008





Windows vs. Linux
En mi perspectiva ala hora de comparar Windows con Linux, hay muchas ventajas y desventajas, tanto de un lado como del otro.
Desde mi subjetividad personal, si me pusieran a escoger entre uno y el otro. Optaría por
Windows, porque es el sistema operativo universalmente establecido en nuestro país en muchos sectores como el laboral y el educativo.
Además es el sistema que ha sido desarrollado a lo largo de los años, o sea con mayor experiencia, lo cual ha logrado variedad de aplicaciones, software y entre otras destrezas.
Pero este sistema de mi elección tiene muchas desventajas en comparación con Linux, que he logrado descubrir
con el mínimo conocimiento que tengo de este sistema.
Lo primero que quiero recalcar es que Linux es un software libre, lo cual significa que el usuario puede realizar mas acciones libremente sin ninguna restricción como modificar, copiar y estudiar con mas profundidad este sistema.
Otras de sus ventajasen comparación a Windows es que son relativamente inexistentes los famosos virus, pequeños programas que nos hacen la vida imposible perjudicando nuestra PC de muchas formas , pero esto cambia en Linux ya que aísla completamente los errores al ser un sistema prácticamente impenetrable y así anula esta clase de problemas.
Linux presenta una interfaz muy impresionante, la cual tiene muchos aspectos que nos hace más fácil y cómodo su uso, además de su elegancia.
Uno del más importante es la comodidad de usar varios escritorios ala vez, lo cual permite un uso de la memoria RAM mas bajo.
En este momento se que Windows esta establecido en nuestro país pero esta llegando a sus limites y Linux esta comenzando un futuro muy prospero, dando sus primeros pasos como el de ser superior en diferentes aspectos en relación a Windows.

Por adrian 10-7 A 2008

No hay comentarios: